Hoy os presento una receta muy verde, se trata de guisantes con huevo cuajado. A medio camino, entre las verduras y las legumbres, los guisantes son vegetales frescos que se pueden comer crudo aunque es recomendable cocerlos, sin exceder en la cocción.
Los guisantes son bajos en grasa y por tanto aportan pocas calorías por lo que son ideal para una dieta de adelgazamiento. También tiene un alto contenido en fibra y nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal . Tampoco debe olvidarse la riqueza de los guisantes en hierro, cálcio y fósforo.
A continuación os dejo con los ingredientes que he utilizado para preparar esta receta y el proceso. Es una receta poco complicada y con ingrediente que todos solemos tener en nuestra despensa o nevera. La prepare para un menú de dieta de adelgazamiento y la verdad que, aunque no me gustan las verduras, estaba bastante buena para mi gusto, era tipo guiso.
INGREDIENTES:
- Guisantes
- Huevo, uno por persona
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 diente de ajo
- Un chorreón de vino blanco
- Agua
- Sal
PREPARACIÓN:
- Preparamos el refrito, cortamos la cebolla en juliana, troceamos el pimiento y el ajo. A continuación, introducimos estos ingrediente en una cacerola y los vamos pochando poco a poco, cuando esté casi listo añadimos un chorreón de vino y dejamos evaporar.
- Trituramos el refrito, si es necesario añadimos un poco de agua para triturar mejor.
- A continuación, incorporamos los guisantes y añadimos un poco de agua, que estén casi cubiertos. Hay que tener en cuenta que si ponemos mucha cantidad de agua al inicio pueden quedar acuosa la receta. Mejor poner poca cantidad y si es necesario añadir más. Ponemos sal a nuestro gusto.
- Finalmente, añadimos un huevo por persona y dejamos hasta que cuajen. A mi me gusta que la yema quede líquida y los añado cuando ya está lista la receta, dejando solo unos minutos, pero podemos añadir un poco antes el huevo si nos gusta que esté bien hecho.
- Nota: yo no lo he puesto, pero si se desea, cuando ya esté en el plato, se puede añadir un puñadito de jamón en tiras o en tacos.
Espero que os haya gustado esta receta, si es así dejarme un comentario y si la preparáis una fotito de vuestro plato contando como os quedó y si le añadisteis algún ingrediente más. Un saludo 😉

No hay comentarios:
Publicar un comentario