Ensalada de pasta

Hoy traigo una receta muy veraniega aunque puede tomarse en cualquier época del año, se trata de la ensalada de pasta. Esta receta es fácil de preparar y viene muy bien para preparar un almuerzo de taper, aunque también se puede preparar como entrante o como plato al centro, igual que si fuese una ensalada de hojas. 
Se suele prepara con pasta corta, macarrones, fusilli, penne, pajaritas, margaritas (que son las mías) etc.

La pasta, por su versatilidad y facilidad de preparación, suele ser un ingrediente muy utilizado para la base de una ensalada ya que se puede combinar casi con cualquier ingrediente, en su mayoría con verduras, pero también va muy bien con hortalizas y legumbres. A continuación os dejo la preparación y los ingredientes de mi receta aunque también os dejaré algunas otras sugerencias de ingredientes, que yo no he utilizado en esta ocasión. Espero que la disfrutéis.


INGREDIENTES:

  • Pasta
  • Atún
  • Queso
  • Jamón Yprk
  • Tomates cherrys
  • Huevo duro
  • Maíz
  • Aceitunas
  • Albahaca (opcional)
  • Aceite, sal, vinagre y miel


PREPARACIÓN:

     
  1. Comenzamos por poner a hervir la pasta y los huevos. Mientras se está cociendo la pasta preparamos el resto de ingredientes.
  2. Cortamos en daditos el queso fresco y el jamón york, y a la mitad los tomates cherry y las aceitunas, aunque las aceitunas también pueden cortarse en rodaja.
  3. Preparamos la vinagreta, en un bote ponemos aceite, sal, vinagre y miel. No pongo las cantidades porque va en función de la cantidad de ensalada que preparemos y de nuestros gustos, más salado, dulce, fuerte... Tapamos el bote y agitamos enérgicamente, para que se integre todo muy bien. Si cuesta trabajo de que se deshaga la miel podemos añadir un poquito de agua.
  4. Finalmente, cuando la pasta esta lista, comenzamos añadir los ingredientes, el atún sin aceite, el maíz, el queso y el jamón que teníamos preparado y las aceitunas. Regamos todo bien con aceite y a continuación añadimos la vinagreta removiendo muy bien todo. Probamos y rectificamos si hiciera falta.
  5. Nota: yo recomiendo hacer la vinagreta suave y luego rectifiquemos si hiciera falta.


Otros ingredientes: otros ingredientes que podemos añadir a nuestra ensalada es piña, palitos de cangrejo o surimi, alcaparras, anchoas, lechuga, pimientos asados, arroz, pollo, rosajas de pepino, de calabacín, aguacate... y todo tipo de ingredientes que tengáis por vuestra despensa y nevera. Como veis la pasta se puede combinar con un gran número de ingredientes. 

Espero que os haya gustado y si es así podéis dejarme un comentario o compartir con nosotros vuestros platos. Un saludo 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario