
Hoy traigo una receta cuyo ingrediente principal es los gambones. Esta receta la podemos hacer para poner como un entrante o un canapés, es fácil de preparar, el único inconveniente es pelar las gambas pero el resto de la receta no tiene complicación.
Antes de comenzar la receta os daré también dos alternativas a los ingredientes: yo use kikos para realizar el rebozado pero podéis utilizar un pan rallado, que he visto en Dia, que pone que es crujiente, aunque os tengo que decir que yo todavía no lo he probado. Por otro lado, yo use el queso parmesano aunque vosotros podéis usar otro que os venga bien o sustituir la salsa de queso por mayonesa u otra salsa.
INGREDIENTES:
- Gambones (yo los compré en mercadona)
- Clara de huevo (aunque podéis poner el huevo completo)
- kikos
- 100 ml de nata para cocinar
- 40 gr de parmesano
- Aceite para freir
- Palillos de diente o palitos para brochetas
PREPARACIÓN:
- Pelar los gambones e insertar en los palillos. Si usáis kiko no hace falta salar.
- Trituramos los kikos como si fuese pan rallado. Batimos las claras o el huevo completo y, a continuación, pasamos los gambones primero por el huevo y luego por el triturado de kiko.
- Freímos en abundante aceite.
- Para la salsa: ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir añadimos el queso, removemos hasta que espese (tener en cuenta que cuando se enfría la salsa se solidifica aun más)
- Servir los gambones con una base de salsa o en unos vasitos, llenando estos hasta la mitad.
Espero que os haya gustado esta receta y si es así dejarme like y comentarme como os quedaron los gambones. También podéis seguirme en mi canal pinchando aquí. Un saludo 😊

No hay comentarios:
Publicar un comentario