Hoy traigo una nueva sección para el blog, se trata de una serie de recetas para dieta, las recetas serán de todo tipo, cremas de verduras, legumbres, pescados, postres... En cada receta os daré algunas indicaciones y también de si se debe comer con normalidad o solo eventualmente, como pasa con los postres.
Vamos a comenzar con una receta sencilla de legumbres, en este caso garbanzos. Se prepara en 15-40 min dependiendo de los garbanzos y si lleva o no carne y verduras. Bueno os dejo ya con los ingredientes y con la receta que yo he preparado.
INGREDIENTES:
- 2 botes de garbanzo o 500gr de garbanzos
- Huesos añejos
- Tocino
- Carne de pollo
- Verduras (espinacas, calabaza, tronchos., judías...)
- Sal
- Pimentón dulce (opcional).
PREPARACIÓN:
- Primero, lavamos los garbanzos de bote, la carne, los huesos y el tocino.
- A continuación, en una olla rápida (espres), ponemos los garbanzos, los huesos, tocino y la carne y cubrimos de agua, tener en cuenta que entre más agua echemos más caldo tendremos después, pero no importa que nos salga mucho caldo ya que, posteriormente podremos usar para otra ocasión.
- Cerramos la olla y dejamos 15 min desde que empieza la pesa a dar vueltas.
- Una vez pasado el tiempo, es el momento de añadir las verduras, si le ponemos calabaza y judías, podemos cortar estas en trozos no muy grandes, los añadimos a la olla y la volvemos a cerrar por 5 min. Si por el contrario, son otro tipo de hortalizas más duras podéis darle un hervor en una cacerola a parte y luego añadirlas del mismo modo que la calabaza y las judías. Si queremos nuestros garbanzos con un poquito de color podemos añadir un poco de pimentón, esto le dará color y un sabor. Finalmente, probar de sal y rectificar.
- Sugerencias:
- Sino tenéis olla rápida se puede preparar en una normal pero el tiempo de preparación será mayor, los pasos siguen siendo los mismos.
- Si los garbanzos no son de bote hay que tenerlos en agua del día anterior. Si pusimos los garbanzos con agua fría en remojo igual tendremos que poner el agua en la olla, si lo echamos con agua caliente esta debe ser caliente.
- Como los garbanzos de bote ya vienen cocidos necesitan un poco de menos tiempo en la cocción, si los garbanzos son de paquetes deberemos dejar un poco más y asegurarnos de que no quedaron duros.

Si estamos realizando una dieta podemos comernos todo, eso sí el tocino en poca cantidad. La patata también queda prohibida, ya que contiene fécula. Y la zanahória cocida tampoco debemos comer aunque no pasaría nada por un trocito.
Yo en mi receta no puse apenas nada, tan solo puse los huesos y el tocino porque las verduras no son de mi agrado y la carne no me apetecía comerla.
El caldo que me sobró lo guarde para hacer una cena de dieta, en este caso caldo, jamón y huevo duro.
Espero que os haya gustado la receta, si ha sido así, dejarme un like, podéis comentar más abajo y también suscribiros a mi canal aquí Un saludo 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario