Hemos estado de cumpleaños y para
celebrarlo preparamos esta tarta de queso y limón sin horno, rápida y fácil de
hacer.
En esta ocasión no tenemos vídeo del paso
a paso, pero os dejo la receta completa.
Esta tarta tiene una textura parecida a la
de la mousse y el gusto es de limón más que a queso, está riquísima y no tiene
desperdicio. Es una de mis favoritas justo con la de queso (que os dejaré más adelante), para un cumpleños viene muy bien pero también para comer de postre, merienda o desayuno.
INGREDIENTES:
- Galletas
- Mantequilla
- 250g de philadelphia
- 200g nata líquida para cocinar
- 1 sobre de gelatina en polvo con sabor a limón
- 4 cucharadas de azúcar (o algo más, al gusto)
PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla para hacer la base. Poner la mezcla en el fondo del molde.
- Mezclar en la batidora el queso con la nata y el azúcar.
- En un cazo calentamos 250ml de agua y cuando rompa a hervir ponemos el sobre de gelatina y removemos muy bien, hasta que esté completamente disuelto. Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Unimos la gelatina disuelta a la mezcla del queso y la nata, reservamos un poco para la cobertura (yo en este caso no reservé ninguna e incorporé los 250ml a la mezcla).
- Mezclamos todo en la batidora hasta que la mezcla sea homogénea y, posteriormente, vertemos sobre la base de galletas.
- Metemos en la nevera hasta que cuaje.
- Cuando cuaje vertemos por encima la gelatina que habíamos reservado para adornar. Para verter la gelatina nos ayudamos con una cuchara, ponemos una cuchara y vamos echando la gelatina sobre la cuchara para no hacer surco en la tarta.
- COMENTARIO:
- Para decorar puede darse diferentes coberturas además de la gelatina de limón. Mermelada de albaricoque, de naranja, fresa... siropes del gusto que preferíamos o incluso acompañar a la tarta con un poco de nata. En el caso de optar por esto (como fue mi caso) incorporar toda la gelatina a la mezcla.
- Otra de opción puede ser elegir gelatina de otro sabor en vez de limón, puede ser de fresa, naranja... al gusto de cada uno
- Por último, un truquito, cuando estemos haciendo la base de galletas, si vemos que queda muy seca echar un chorrito de leche.
Si os ha gustado dejarme un like, podéis compartirla con vuestro amigos y conocidos. Si queréis también podéis dejar un comentario contando como os salió la tarta o lo que queráis dejar, os contestaré. Un saludo y feliz finde 😊

No hay comentarios:
Publicar un comentario