Pan de pueblo


Muy buenas, hoy os traigo una receta de un pan de pueblo, este tipo de pan es ideal para hacer tostadas con mantequilla. No es laborioso y se prepara con ingredientes bases.

Con esta receta perderemos el miedo a hornear pan en casa, es tan sencilla que hasta los más pequeños pueden hacerla. Un saludo y os dejo con los ingredientes 😊

INGREDIENTES:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 175 gr de agua a temperatura ambiente (o un poco templada si sale muy fría)
  • Un chorreón generoso de aceite, aprox 20 gr
  • 15  gr de levadura fresca
  • Sal

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en medio y, a continuación, desmigamos la levadura.
  2. Añadimos el aceite, el agua y la sal y mezclamos. Amasamos durante 10 min, para que la masa vaya cogiendo consistencia.
  3. Si es necesario, añadimos más harina a la mesa de trabajo y por encima de la masa para que no se nos pegue en la superficie ni en las manos.
  4. Una vez bien amasada la masa la ponemos en un recipiente con tapa apto para horno y dejamos reposar una hora y media, para que haga efecto la levadura.
  5. Tras el levado hacemos unos cortes al pan y pincelamos con aceite de oliva y metemos en el horno precalentado a 220 grados durante 30-35 min, ir vigilando que no se queme porque según en horno puede variar el tiempo. 
Espero que os haya gustado la receta, que me dejéis un like y me contéis como quedó vuestro pan, seguro que estaba riquísimo.

Carne en salsa


Muy buenas, hoy traigo un guiso de carne en salsa, es una receta light, ya que prácticamente lo único que lleva son los ingredientes básicos. Es una receta fácil  de preparar y rápida además, si os sobra salsa, podéis guardar para una carne que preparéis a la plancha. 
Para preparar esta receta podéis usar prácticamente cualquier carne aunque yo os aconsejo las más tiernitas y puede ser cocinada tanto en olla rápida como en olla normal y os recomiendo acompañar la carne con unas patatas fritas bien crujientes, que estarán de muerte con la salsa de la carne. 
Como veréis en la foto mi plato es un poco light porque la preparé para la dieta por eso no se aprecia ni la zanahoria ni las patatas fritas y mucho menos mojar pan con lo rico que estaba el plato.
Bueno os dejo con los ingredientes y espero que os guste. 



INGREDIENTES:

  • 1/2 kilo carne
  • 1/2 Cebolla
  • 1 tomate
  • 1 Pimiento
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Vino blanco
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • Pimentón dulce
  • Pimienta (opcional)
  • Zanahoria (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Troceamos las verduras. En una cacerola ponemos un fondo de aceite y ponemos la cebolla, pimiento, ajo, laurel y pochamos todo. 
  2. A continuación, trituraremos el tomate y se lo añadiremos y dejaremos como uno dos minutos, hasta que esté bien integrado.
  3. Incorporamos la carne y la vamos moviendo para que se vaya sellando por todas partes, no importa si se asienta un poco, Echar un poco de sal.
  4. Cuando la carne tiene ha cogido ya un poco de color es el momento de añadir la zanahoria cortada en lámina.
  5. Agregaremos una taza de vino (como unos 100 ml o poco más, que esté cubierto) y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
  6. Cuando se ha evaporado el vino agregamos el agua, no demasiada, es mejor quedarse corto porque siempre se puede añadir con posterioridad, yo puse un vaso y medio (unos 350 ml). 
  7. Añadimos el pimentón y la pimienta, removemos bien y dejamos que se vaya cocinando la carne, si lo estamos haciendo en una olla rápida es el momento de cerrarla. Dejamos como unos 15 minutos o hasta que veamos que la carne no está cruda. 
  8. Finalmente, si queremos que la salsa esté más espesa, podemos dejar un poco más de tiempo al fuego o triturar todas las verduras, excepto la zanahoria y el laurel (recordad que yo no le puse zanahoria y el triturado me resulto sencillo). 
Espero que os haya gustado esta receta y si es así dejarme like y comentarme como os quedo esa carne y si le añadisteis algo. También podéis seguirme en mi canal pinchando aquí. Un saludo 😊

Gambones crujientes



Hoy traigo una receta cuyo ingrediente principal es los gambones. Esta receta la podemos hacer para poner como un entrante o un canapés, es fácil de preparar, el único inconveniente es pelar las gambas pero el resto de la receta no tiene complicación.


Antes de comenzar la receta os daré también dos alternativas a los ingredientes: yo use kikos para realizar el rebozado pero podéis utilizar un pan rallado, que he visto en Dia, que pone que es crujiente, aunque os tengo que decir que yo todavía no lo he probado. Por otro lado, yo use el queso parmesano aunque vosotros podéis usar otro que os venga bien o sustituir la salsa de queso por mayonesa u otra salsa. 

INGREDIENTES:

  • Gambones (yo los compré en mercadona)
  • Clara de huevo (aunque podéis poner el huevo completo)
  • kikos
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 40 gr de parmesano
  • Aceite para freir
  • Palillos de diente o palitos para brochetas


PREPARACIÓN:

  1. Pelar los gambones e insertar en los palillos. Si usáis kiko no hace falta salar.
  2.  Trituramos los kikos como si fuese pan rallado. Batimos las claras o el huevo completo y, a continuación, pasamos los gambones primero por el huevo y luego por el triturado de kiko.
  3. Freímos en abundante aceite.
  4. Para la salsa: ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir añadimos el queso, removemos hasta que espese (tener en cuenta que cuando se enfría la salsa se solidifica aun más)
  5. Servir los gambones con una base de salsa o en unos vasitos, llenando estos hasta la mitad.


Espero que os haya gustado esta receta y si es así dejarme like y comentarme como os quedaron los gambones. También podéis seguirme en mi canal pinchando aquí. Un saludo 😊

Garbanzos

Hoy traigo una nueva sección  para el blog, se trata de una serie de recetas para dieta, las recetas serán de todo tipo, cremas de verduras, legumbres, pescados, postres... En cada receta os daré algunas indicaciones y también de si se debe comer con normalidad o solo eventualmente, como pasa con los postres. 

Vamos a comenzar con una receta sencilla de legumbres,  en este caso garbanzos. Se prepara en 15-40 min dependiendo de los garbanzos y si lleva o no carne y verduras. Bueno os dejo ya con los ingredientes y con la receta que yo he preparado.


INGREDIENTES:

  • 2 botes de garbanzo o 500gr de garbanzos
  • Huesos añejos
  • Tocino
  • Carne de pollo
  • Verduras (espinacas, calabaza, tronchos., judías...)
  • Sal
  • Pimentón dulce (opcional).


PREPARACIÓN:

  1. Primero, lavamos los garbanzos de bote, la carne, los huesos y el tocino. 
  2. A continuación, en una olla rápida (espres), ponemos los garbanzos, los huesos, tocino y la carne y cubrimos de agua, tener en cuenta que entre más agua echemos más caldo tendremos después, pero no importa que nos salga mucho caldo ya que, posteriormente podremos usar para otra ocasión.
  3. Cerramos la olla y dejamos 15 min desde que empieza la pesa a dar vueltas.
  4. Una vez pasado el tiempo, es el momento de añadir las verduras, si le ponemos calabaza y judías, podemos cortar estas en trozos no muy grandes, los añadimos a la olla y la volvemos a cerrar por 5 min. Si por el contrario, son otro tipo de hortalizas más duras podéis darle un hervor en una cacerola a parte y luego añadirlas del mismo modo que la calabaza y las judías. Si queremos nuestros garbanzos con un poquito de color podemos añadir un poco de pimentón, esto le dará color y un sabor. Finalmente, probar de sal y rectificar. 
  5. Sugerencias
    1. Sino tenéis olla rápida se puede preparar en una normal pero el tiempo de preparación será mayor, los pasos siguen siendo los mismos.
    2. Si los garbanzos no son de bote hay que tenerlos en agua del día anterior. Si pusimos los garbanzos con agua fría en remojo igual tendremos que poner el agua en la olla, si lo echamos con agua caliente esta debe ser caliente. 
    3. Como los garbanzos de bote ya vienen cocidos necesitan un poco de menos tiempo en la cocción, si los garbanzos son de paquetes deberemos dejar un poco más y asegurarnos de que no quedaron duros. 

Si estamos realizando una dieta podemos comernos todo, eso sí el tocino en poca cantidad. La patata también queda prohibida, ya que contiene fécula. Y la zanahória cocida tampoco debemos comer aunque no pasaría nada por un trocito.


Yo en mi receta no puse apenas nada, tan solo puse los huesos y el tocino porque las verduras no son de mi agrado y la carne no me apetecía comerla. 
El caldo que me sobró lo guarde para hacer una cena de dieta, en este caso caldo, jamón y huevo duro. 


Espero que os haya gustado la receta, si ha sido así, dejarme un like, podéis comentar más abajo y también suscribiros a mi canal aquí Un saludo 😉



Lomo con salsa de manzana


Hoy traemos un delicioso plato para presentar como primer plato o segundo, lomo con salsa de manzana. Esta receta se prepara al horno, tanto la salsa como la carne, prepararemos todos los ingrediente  en una fuente e introduciremos en el horno. 
Yo, personalmente, la preparé como plato único y utilicé medio kilo de carne aunque os recomiendo un kilo, y así os lo indico en los ingredientes. Es para dos personas aproximadamente, y la salsa sobrante podéis utilizar para otro tipo de carne, a la plancha, por ejemplo. Aunque yo lo que hice fue mojar pan, jejejeje. 
Bueno os dejo con los ingredientes y su fácil preparado.

INGREDIENTES:
  • 1 kg de lomo
  • 2 manzanas
  • 1 cebolla
  • ½ vaso de vino
  • ½ pastilla de avecrem
  • Laurel, tomillo, orégano, sal y pimienta
  • Romero (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Salpimentar la carne y sellar por todos lados
  2. Cortar la cebolla en juliana y ponerla en una fuente para horno.  A continuación, colocamos el lomo encima y añadimos las especias (si son naturales mejor, yo como no tenía las utilicé de las que vienen en botecitos). Descorazonar las manzanas, partir por la mitad y colocarlas en la fuente.
  3. Regamos generosamente con el aceite y agregamos el vino.
  4. Metemos al horno durante 20 min y tras este tiempo regamos la carne con el jugo. Dejamos otros 20 min más y volvemos a regar. Podemos subir la bandeja y dejar otros 5-10 min más. Nos aseguramos de que la carne está cocinada a nuestro gusto (a mí me quedó un poco hecha para mi gusto)
  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco las manzanas, le quitamos la piel y retiramos el romero y el laurel.
  6. En un cazo añadimos las manzanas y el resto (menos la carne) y llevamos a ebullición (sino os gusta mucho la cebolla agregar solo una parte). Incorporamos ½ pastilla de avecrem y probamos de sal, trituramos. Si se quiere se puede pasar la salsa por un pasa puré o colador para que quede más fina (yo no lo hice).
  7. Cortar el lomo y servir con la salsa por encima.
Pero mejor que leer podéis ver el vídeo del paso a paso:

Si os ha gustado dejarme un like, podéis suscribiros al canal y compartir aquí vuestras recetas y resultados. Un saludo 😊

Bizcocho arcoiris cubierto de crema de chocolate

Hoy traigo una receta que subí al canal en los inicios. Se trata de un bizcocho arcoiris, ¿y por qué arcoiris?, esta realizado con varias capas de bizcocho y cada una de un color. Para aligerar la receta yo compre la masa de bizcocho que ya viene preparada, pero vosotros podéis realizar la receta de bizcocho y luego seguir los mismos pasos.
Esta receta queda muy vistosa cuando se corta en porciones y el colorante no altera el sabor, se tarda un ratito en hacer por el echo de separar las masas e ir horneando de manera individual pero el resultado es agradable a la vista y al gusto. Os dejo con los ingredientes de la receta de bizcocho alcoiris. Un saludo 😉

INGREDIENTES:
  • Masa de bizcocho (o realizar la receta de bizcocho)
  • Crema de chocolate
  • Colorante alimentario.

PREPARACIÓN:
  1. Preparar la masa del bizcocho y separarla en partes iguales.
  2. A continuación, añadir en cada parte un poco de colorante, a cada una un color y mezclamos bien para que se integre de manera homogénea.
  3. Si tenemos varios moldes, del mismo tamaño, podemos meter todas las partes a la vez, sino nos tocara ir horneando una por una (como fue mi caso)
  4. Finalmente, pasamos a montar el bizcocho, ponemos una base de chocolate, una parte de bizcocho, otra de chocolate, y así sucesivamente hasta terminar. Para terminar cubrimos todo con la crema de chocolate.
  5. Opciones: también podéis probar a cubrir con otros tipos de crema e incluso con nutella o nocilla o alguna preparada por vosotros mismos, eso si, cuidado con el calor.

Para terminar este post os dejo un vídeo con el paso a paso para que os aclare mejor las ideas y dudas.


Si os ha gustado dejarme un like, podéis suscribiros al canal y compartir aquí vuestras recetas y resultados. Que paséis buena tarde 

Flan de huevo

Hola seguidores, hoy os traigo otro rico postre, en esta ocasión un postre muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos. Es el clásico flan de huevo, el que todo el mundo ya conocemos. Lo podemos preparar antes de ponernos a preparar los platos principales, ya que necesitamos meter al horno. Este postre es para 4 personas, dependiendo del tamaño de los recipientes, pero también podemos poner en un único recipiente.

Os dejo con los ingredientes y un vídeo del paso a paso al final. Que paséis un buen día 😊


INGREDIENTES:
  • 500 ml de leche
  • 175 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 vaina de vainilla o aroma de vainilla (opcional)
  • Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

  1. Hervir la leche, la vaina y el azúcar
  2. En un bol poner los huevos y batir e ir incorporando poco a poco la leche (colar si es necesario para que no caigan restos de vainilla o nata)
  3. Poner caramelo en los moldes y llénalos con lo anterior (también podéis usar un solo molde)
  4. Poner al baño maría e introducir en el horno, para saber si están podemos pinchar con un palillo, si sale limpio están listos.

Mejor que leer ver el vídeo completo de la receta:



Si os ha gustado podéis dejar un like, suscribiros al canal y dejar vuestros comentarios, recetas y todo lo que queráis compartir con nosotros.  Un saludo 😊